Los planes de algunos directores y productores dominicanos se vieron frenados ante la llegada del COVID-19 al país. Muchos ya tenían fechas para sus estrenos, mientras que otros se encontraban en plena grabación. Pero, según el Gobierno dominicano, a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, la última fase de 4, que controla la reapertura de la economía, permitirá que el cine vuelva a su cauce.
Para el pasado 16 de abril tenía pautado su estreno la directora Leticia Tonos la película “Mis 500 locos”, un drama guionado por Waddy Jáquez y Lenin Compres.
El filme, que narra la historia de el Dr. Antonio Zaglul y su experiencia trabajando como director de un hospital psiquiátrico durante el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, cuenta con las actuaciones de Luís José Germán, Jane Santos, Pavel Marcano como protagonistas. La película tiene a Lantica Media, Nuevo Mundo Films y Línea Espiral, como casa productora.
«Carta blanca», así nombró Pedro Urrutia su nuevo filme que también fue de los que la pandemia obligó a suspender y que tenía previsto su debut en octubre. Esta película es sin temor a equivocarnos es muy especial para Urrutia, ya que se entregó en cuerpo y alma para que el resultado final sea como lo planeó. Pedro se adentró en algunos barrios de la capital para vivir la experiencia que narra en este filme que habla de las dos caras de la moneda de un policía. Pepe Sierra, Héctor Aníbal, Damián Alcázar, Julio Bracho, Dalissa Alegría entre otros, forman parte del elenco.
Uno de los filmes que ha causado más expectativas es «Freddy», la película que mostrará en la gran pantalla la vida de una de las figuras más respetadas y queridas del país: Freddy Beras-Goico. Su lanzamiento planeado para este año aún no tiene fecha pero a través de la página de Instagram que lleva el mismo nombre del filme, su hijo Giancarlos Beras, quien es el director, mantiene informado a sus seguidores. Luis José Germán, Bernardita García, Axel Mansilla, Graciela Dietsch, Miguel Lendor, Sócrates Montás, Leo Medvedoff, Paloma Rodríguez, Vlad Sosa, Yamile Schecker, Pepe Sierra, Fausto Rojas y Héctor Aníbal, forman parte del equipo de actores.
La película «No es lo que parece», que uniría nueva vez a Nashla Bogaert y Frank Perozo en la pantalla grande, es una que verá la luz este año si los planes siguen en pie. Dirigida y escrita por David Maler, al elenco se suman Fabián Ríos, Gaby Espino, Jaime Mayol, Pepe Sierra, Bolívar Valera, Evelyna Rodríguez, Patricia Ascuasiati, Jenny Blanco, Candy Flow, Miguel Bucarelli, Niurka Mota, María Angélica Ureña, Anderson Humor, Rafael Sang, Dayseean Duran, Haidy Cruz, Esteban Prol, la instagramer Chikybombon, y en participaciones especiales los cantantes urbanos Chimbala y el boricua Myke Towers quien debuta por primera vez en cine dominicano.
Este filme trata sobre Juan Manuel, un hombre que tiene una buena vida y estabilidad emocional y económica, pero todo cambia cuando decide comprometerse con su novia de años. Según sus organizadores en agosto será su estreno.
Otros lanzamientos. También se suman: “Súper Familia” de Roberto Ángel Salcedo, “Nadie muere en ambrosia” de Héctor Valdez, “El Jordán y Motel” de Alan Nadal, “Sin Palabras” de Jalsen Santana, “A tiro Limpio” de Jean Guerra, “Sol en el agua” de Francisco Valdez.