La vicepresidenta Raquel Peña encabezó anoche el inicio del “Encuentro Internacional de la Democracia Social, Santo Domingo 2022″, donde afirmó que el Gobierno está generando crecimiento en los principales indicadores económicos y garantizando los derechos ciudadanos ,que es “la fórmula que todo progresista debe tener grabada en su hacer político”.
En la actividad, que se desarrolla en el hotel Crowne Plaza hasta el día 5 de este mes, participan seis organizaciones internacionales que profesan la ideología de la democracia social que sesionarán en el país.
Entre los temas que tratan están la “Ideología social demócrata, progresismo y multilateralismo, género, seguridad y paz”
El anfitrión es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Secretaría de Asuntos Internacionales (Sainter) que preside Jesús Feris Iglesias, quien junto a Eddy Olivares planteó la importancia de fortalecer la democracia, las libertades públicas y los derechos del ciudadano.
Puede leer: «Mi hijo fue valiente hasta el final», dice madre de hombre que murió tras explosión
Las organizaciones internacionales que participan son Alianza Progresista Global (APG), la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la Alianza Progresista de las Américas (APLA), Partidos Aliados de Latinoamérica (Paola), de Suecia, la Fundación Olof Palme (FIOP), el Instituto de Igualdad y Solidaridad.
“Vivimos tiempos inciertos en donde la única certeza, es la incertidumbre. Por eso, es vital tener claro el norte donde se quiere ir, pues solo así se puede aprovechar todo viento y llegar al destino propuesto”, dijo la vicepresidenta Peña.
Agregó que se debe mantener siempre esa óptica progresista, “ese norte, con una redistribución justa de nuestras riquezas, el mejoramiento de nuestros sistemas productivos y el blindaje de los derechos que nos hacen iguales”.
Sostuvo que la justicia independiente en el país es un hecho y que “nuestra ambiciosa agenda de reformas como la policial avanza a buen ritmo”.
El congreso continúa hoy con conferencias de varios expertos en política.