Pena máxima para tres decapitaron víctimas y grabaron asesinatos

Pena máxima para tres decapitaron víctimas y grabaron asesinatos

Tres hombres acusados de cometer asesinato con actos de tortura o barbarie mientras grababan con sus celulares a otros tres en el municipio Villa Rivas, fueron condenados ayer a la pena máxima de 30 años de reclusión, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

Los sentenciados son Oneybin Castillo de la Rosa (el Menor), Yonathan Rafael Ventura Toribio (Shalom) y Luis Henríquez Morel (Grajoman), quienes cometieron los hechos en el 2021, junto a otros junto aún prófugos.

De acuerdo con el expediente acusatorio, los hoy condenados decapitaron y cortaron algunos miembros a Óscar Eduardo Hilario (Mambloke), Víctor Enmanuel del Rosario De Aza (Quemao) y Winston Aleci Rasuk (Wilton), en el interior de una casucha localizada en Villa Riva.

Puede leer: Amnistía Internacional pide a RD detener “trato racista” contra descendientes de haitianos

Explica que las tres víctimas fueron atadas de pies y manos antes de ser torturadas.

Indica que al hoy condenado Grajoman le ordenaron ahorcar a Winston; a José Miguel Santos Arias (prófugo), hacer lo mismo a Mambloke, y, luego le cortaron la cabeza a las tres víctimas. Todo eso, mientras sus coautores grababan el horrendo hecho.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el cadáver del apodado Quemao fue hallado el 28 de marzo del referido año con los pies atado con alambre, decapitado y con antebrazos amputados, a orillas del río Yuna en el municipio Arenoso.

El de Wilton fue hallado dos días después, es decir, el 30 de marzo, en el callejón Los Rieles, Puente de Majagual, a orillas del río Arenosito, del mismo municipio, en similares condiciones. Tenía los brazos atados con una correa de tela y cinta de tela, y cercenada la cabeza.