La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, junto a otros participantes en el Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Seguros (ALACES),
El año pasado la penetración del seguro en el país alcanzó el 1.4% en primas emitidas como porcentaje del producto interno bruto (PIB), un nivel bajo
La penetración del seguro (primas en relación al PIB) es baja en América Latina, incluida República Dominicana, en relación con otras regiones del mundo, afirmó ayer el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Escuelas de Seguros (ALACES), Roberto Luna.
Precisó que la región tiene una gran brecha de asegurabilidad y, por tanto, existe, un enorme potencial para asegurar a las familias, las personas y las empresas.
El año pasado la penetración del seguro en el país alcanzó el 1.4 por ciento en primas emitidas como porcentaje del producto interno bruto (PIB).
Al hablar en el Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Seguros (ALACES), organizado por la Superintendencia de Seguros en el salón Salomé Ureña del Banco Central, Luna sostuvo que el seguro se enfrenta a nuevos retos que van desde el uso estratégico de los datos hasta la adopción eventual de la inteligencia artificial.
En la actividad hablaron sobre los riesgos catastróficos, el papel de la mujer en los seguros, el reaseguro en la región y la profesionalización de los agentes.
En tanto, la superintendenta de Seguros, Josefa Castillo, consideró que el sector ha tenido un excelente comportamiento durante este año.
Precisó que ya se llegó a RD$100,000 millones en primas netas cobradas.
Indicó que desde que asumió la función de superintendenta de Seguros, se embarcaron en la creación de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), donde más de 8,000 personas han logrado capacitarse en los diplomados, cursos y talleres.
Expresó que en la medida que capacitan y forman a los servidores y al sector asegurador, en esa misma medida se tecnifica y profesionaliza la institución y los colaboradores, ejecutivos y técnicos del sector seguro, para beneficio de todos los usuarios y el país.
En la actividad participaron directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores.