La Procuraduría Anticorrupción (Pepca) solicitó a la Corte de Apelación revocar las sentencias dictadas por el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, dos de los seis encartados en el caso Odebrecht.
Para Díaz Rúa, quien fue condenado a cinco años de prisión, la Pepca insiste en que la pena sea elevada a diez años que fue lo que solicitó durante el juicio de fondo.
En el caso del abogado Pittaluga, quien fue absuelto por el tribunal debido a que el Ministerio Público no habría presentado pruebas suficientes que demostraran que en el caso de los sobornos el abogado habría participado como testaferro de Díaz Rúa, la Pepca pide a la Corte imponerle una pena de siete (7) años de cárcel.
Se recuerda que de los seis imputados en los supuestos sobornos de Odebrecht, las magistradas Giselle Mèndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo solamente dictaron condena contra Díaz Rúa y Ángel Rondón, consistentes en 5 y 8 años de prisión respectivamente, así como el decomiso de muchos de sus bienes.
En cambio, dispusieron la absolución de los encartados Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán, y Roberto Rodríguez.
De estos cuatro últimos, la Pepca solamente pide la revocación de la absolución de Pittluga, para quien solicita siete años de prisión.
Antonio Almonte: “Nadie podrá llevarse un pedazo de Punta Catalina”