El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo que se opone a que el Código Laboral se aborde en el diálogo convocado por Luis Abinader con todas fuerzas políticas y sociales.
Consideró que por el bien de la clase trabajadora este tópico debe seguir su tradición de debate en un escenario tripartito compuesto por el empresariado, el gobierno y los sindicatos.
“No debe ir a un diálogo de carácter general, porque es peligroso para nosotros debido a la inclinación que existe en muchos sectores que quieren eliminar conquistas establecidas en el Código Laboral que favorece a los trabajadores, y por ese lado tenemos cierta aprehensión”, indicó.
De igual modo, favoreció que el tema de la seguridad social se siga conociendo en el Congreso Nacional para lograr una transformación al sistema de pensiones y de salud.
“Ese tema tiene cierta conflictividad, pues por un lado se manda a este Consejo Económico y Social, por otro lado está en la agenda del ministerio laboral y hay un anteproyecto de ley en el Congreso Nacional que se está conociendo y plantea una reforma al sistema de seguridad social en la República Dominicana y creemos debe seguir conociéndose en el Congreso”, aseguró.