HOY ha tratado de hablar con los empresarios, pero estos se han limitado a decir que están en reunión permanente
Una modificación a la cesantía laboral quedaría pendiente ya para una reforma posterior al Código de Trabajo, debido a que las discusiones entre los sectores ya concluyeron, aclaró ayer el sindicalista Rafael –Pepe- Abreu.
Aunque el Poder Ejecutivo aún no ha depositado el proyecto de reforma que anunció hace más de 15 días en La Semanal, Abreu entiende que la cesantía quedará sin modificación, porque por parte del sector sindical el tema ya está cerrado.
Este medio ha intentado hablar con los representantes de los empresarios, pero estos solo se limitan a decir que están en reuniones permanentes tratando el tema de la cesantía.
“Los empresarios quieren dar la connotación de que la discusión aún no ha concluido, pero el diálogo directo en el Consejo Económico y Social concluyó, ya con los puntos consensuados y los que no, quedarían pendiente para otra reforma”, señaló Abreu.
Mientras que la presidenta de la Confederación Patronal Dominicana, Laura Peña Izquierdo solo ha dicho a HOY que están reunidos.
Pepe Abreu recordó que el trabajador recibe es una compensación porque el empleado decide terminar el contrato laboral, o sea, que es un estatuto jurídico que existe por ciertas condiciones estipuladas.