PepsiCo y Prosperanza hacen alianza para continuar programa de formación profesional “Mujeres con propósito”

PepsiCo y Prosperanza hacen alianza para continuar programa de formación profesional “Mujeres con propósito”

Constancio Salazar, líder de PepsiCo en el país_ Judith Cury, presidenta de Prosperanza y Héctor Cerna, gerente de negocios de FUNDES.

Mujeres con Propósito es un programa creado por PepsiCo y FUNDES Latinoamérica, con el objetivo de empoderar a 12,000 mujeres en Argentina Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela durante un periodo de 5 años, de 2017 a 2021.

La iniciativa, que cuenta con una donación de PepsiCo de 1.8 millones de dólares, busca construir capacidades y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres participantes por medio de un plan de formación empresarial y de liderazgo. Hasta mayo de 2019, más de 2,600 mujeres latinoamericanas han completado su certificación, de las cuales más de 300 corresponden a República Dominicana.

Para continuar con las metas de Mujeres con Propósito en este país y extender el alcance y profundidad de la iniciativa, PepsiCo celebró un acuerdo con Prosperanza, organización presidida por la ingeniera Judith Cury, la cual busca ampliar oportunidades para las mujeres, potenciar sus talentos y facilitar su acceso al mercado laboral o a financiamientos para emprender negocios, así como avanzar su empoderamiento económico y alcanzar una mayor igualdad.

En República Dominicana, el programa de Mujeres con Propósito inició en 2018 y a la fecha hay 1,192 mujeres registradas en la plataforma digital de aprendizaje empresarial; 509 mujeres han recibido capacitaciones presenciales y 328 mujeres ya concluyeron los requisitos para certificarse.

“Nos llena de orgullo ver los resultados que hemos alcanzado con el programa de Mujeres con Propósito en República Dominicana y que hoy se esté sumando un nuevo aliado tan importante como Prosperanza. Este impacto sumamente positivo para la región materializa el compromiso mundial de PepsiCo de empoderar a las personas e invertir US$100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025”, comentó Constancio Salazar, Líder de Unidad de Mercado de República Dominicana de PepsiCo.

Judith Cury, presidenta de Prosperanza, agregó: “Autonomía económica, física y empoderamiento son los tres pilares en los que nos apoyamos para producir el cambio transformador en la vida de las mujeres. Esta nueva alianza con PepsiCo nos permitirá, en conjunto, fomentar estos pilares en 150 mujeres dominicanas, impulsándolas a mejorar su nivel educativo, financiero y fortalecer su independencia económica”.

Prosperanza ha impactado positivamente a más de 10 mil mujeres con el apoyo de cientos de voluntarios, marcas y empresas nacionales e internacionales; universidades y organismos internacionales, que han donado su talento profesional, redes de contacto y espacios para extender su influencia por todo el territorio nacional.

Por su lado, Verónica Rivera, Gerente Regional de Proyectos para FUNDES, expresó que les “satisface saber que somos parte de un programa que tiene como objetivo empoderar a miles de mujeres que sueñan con la superación y mejorar su calidad de vida. El empoderamiento femenino es hoy una palanca importante para hacer que los emprendimientos en América Latina liderados por mujeres lleguen al éxito”.

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