Al menos unos setenta pequeños comerciantes exigen la inauguración de la obra comercial la “Plaza de Las Fritureras” ya que fueron desalojados del lugar donde se construyó la plaza y hasta el momento no han sido reubicados.
Los comerciantes informaron que mientras que el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento Municipal no terminan definitivamente de inaugurar dicha plaza, es cada vez más agudizante el caos y el desorden en el lugar, debido a la considerable proliferación de buscones y falta de parqueos.
Indicaron que para ubicar a los pequeños comerciantes que fueron desalojados donde fue levantada la plaza, el Ayuntamiento construyo casetas provisionales en medio de la principal vía que da acceso a la playa, por lo que la situación es aún más difícil.
Señalaron que ya se han puesto varias fechas para la inauguración y entrega de las casetas a los pequeños comerciantes, pero las autoridades correspondientes no han dado respuestas.
Algunas personas residentes en el municipio dijeron que aparentemente las autoridades de turismo y municipales, están esperando que las casetas se deterioren para entonces proceder a su entrega.
“No hay otra razón, porque si esa plaza tiene ya más de dos años construida porque entonces no entregárselas a quienes fueron desalojados para dar uso a la obra”, dijeron los señores Anastasio Ventura, Alicia Duran y Dionisio Severino Andújar.
Informaron que están seguros de que tan pronto la «Plaza de Las Fritureras» sea entregada a quienes les corresponden, mermaría de forma considerable, la situación de caos y desorden que predomina en el lugar con los negocios que operan en medio de la principal vía de acceso a la Playa.