Armados con Uzi, asaltantes matan vigilante y cargan con valijas frente a plaza Bella Vista Mall. Hoy/ Aracelis Mena.
El exgeneral Rafael Percival Peña denunció hoy la forma violenta con la que miembros policiales llegaron anoche a su residencia “cuando abrí la puerta tenía dos oficiales del equipo swat a menos de cinco pasos apuntándome en el pecho, con dos fusiles M-16”.
Resaltó que le pensaba abrir la puerta pero le pareció “aparatoso” ver alrededor de 45 a 60 policías, en el techo y en todos los edificios de los alrededores, «vinieron el Estado mayor de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) completo, jefe de operaciones, jefe de emergencia», dijo Percival.
Destacó que si esa situación sigue buscará asilo en alguna embajada de este país, “si sigue la persecución contra mí”.
Todo esto sucede en el momento que se vincula al hijo Percival Peña, el exteniente John Emilio Percival Matos en un asalto a un camión de valores, en donde resultó muerto uno de los trabajadores de la empresa de valores.
En relación a eso Percival Peña recordó que “la implicaciones penales son individuales y mi hijo tiene 34 años, si era el yo quiero que lo lleven a la justicia, que esto se investigue y se llegue al fondo”.
Agregó que si su hijo es culpable quiere que le caiga todo el peso de la ley, “que pena si es culpable y no le den la pena de muerte”.
Estas declaraciones las ofreció mediante un audio que fue publicado en el programa de Hilando Fino, del periodista Salvador Holguín.