La acumulación de basura en la vía pública es un problema del que no se han librado los municipios de Santo Domingo Este y Boca Chica, los cuales tienen ubicaciones donde se ha visto reducida la labor de recogida en días recientes.
En un recorrido realizado por Hoy se observaron a las 10:00 de la mañana montículos de basura en la avenida 25 de Febrero, vía en la que habitualmente se forman vertederos improvisados, pese al frecuente paso de los camiones de recogida.
La avenida del Faro, a la altura del sector Simonico, es un caso parecido. En el propio Faro a Colón, monumento insignia del municipio y de valor turístico, los desperdicios era constantes en todo su alrededor. En la calle Iberoamericana, al sur del faro en honor al navegante europeo, estaba repleta de desperdicios, con unos cinco vertederos espontáneos.
Unas causas
Este mes, el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, explicó que en la circunscripción 1 hay zonas donde la empresa contratada para la recogida de basura no está dando el servicio, además de que el “transfer” hacia Duquesa está “colapsado” desde hace años.
En Boca Chica
En el municipio más oriental de la provincia Santo Domingo, la avenida Las Américas tiene puntos de depósito de desperdicios que se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades municipales.
En el sector Brisas de Boca Chica, dentro de la calle 28 de Noviembre, la acumulación de desechos tiene una extensión similar a la de un solar.
También era posible ver montículos de basura en sitios con letreros que indicaban que estaba prohibido arrojarla allí, como en la calle Duarte, de la zona de Andrés.
En el lado norte del municipio hay sectores como La Altagracia, Los Tanquecitos y Los Botao, donde han surgido quejas entre los moradores de que hace unos días que no se recogen los desechos.