Personalidades resaltan valores de periódico HOY en su 40 aniversario

Personalidades resaltan valores de periódico HOY en su 40 aniversario

Fachada de Periodico Hoy, el Dia y el Nacional. 10-8-2021 Foto: Jose Adames

Reconocimiento A la pluralidad y libre debates de las ideas

Destacan el ejercicio profesional del periodismo ajustado a la ética, lo que le ha generado prestigio de sus lectores; resaltan nuevo rediseño vanguardista

Al conmemorarse el 40 aniversario de su fundación, representantes de diversas entidades públicas y privadas resaltaron los aportes del periódico HOY en la defensa de los mejores intereses de la nación, la democracia y las libertades ciudadanas.

Por tal motivo felicitaron a todos los que hacen posible la publicación diaria y en especial a su fundador y propietario, José Luis Corripio Estrada.

Entre ellos, Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Administración de Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), quien destacó que desde el primer día el HOY se destacó como un periódico moderno en su diseño y vanguardista en su presentación a color.

Igual Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes , Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), quien resaltó que este medio se ha distinguido por un ejercicio altamente profesional de periodismo ajustado a la más estricta ética informativa y sus páginas abiertas a las más diversas opiniones, lo que le ha ganado el prestigio de que goza dentro del público lector.

Asimismo, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, indicó que el diario HOY con su aparición y desarrollo ha contribuido a fortalecer la prensa local, en un momento en que el país comenzada a dar pasos firmes en la construcción de una democracia caracterizada por la pluralidad y apertura.

José Luis Bonilla Bojos, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), señaló que este diario ha aportado por cuatro décadas contenido de valor y veracidad en favor de la sociedad dominicana a través de su equipo que ha sabido estar a la vanguardia de este revolución tecnológica.

También Félix Aracena, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), resaltó el papel trascendental del HOY en el fortalecimiento institucional del país y el reflejo de pluralidad, objetividad y equilibrio de su línea editorial, contribuyendo al libre debate de las ideas.

Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración, señaló la innovación y actualización noticiosa que mantiene HOY.

Periodismo
Periódico HOY es referente nacional

Habla el Intec
De su lado Julio Sánchez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), afirmó que este diario es un referente de periodismo dominicano serio y responsable, siempre cercano a los mejores intereses de la sociedad. A la vez destacó el nuevo hito del HOY con la integración de un rediseño que le hace más práctico, moderno y versátil, sin dejar nunca de lado sus valores y rigor del oficio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas