Personas acuden de manera masiva a centros de vacunación

Personas acuden de manera masiva a centros de vacunación

Multicentro La Sirena, Churchill

Los centros de vacunación ubicados en la capital se mantienen abarrotados de personas de todas las edades, quienes acuden este jueves de Corpus Christi, a inocularse contra la enfermedad del coronavirus.

En videos e imágenes enviadas a este medio, se observa como las personas esperan su turno (algunas sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas) por las autoridades sanitarias, para suministrase la dosis del antídoto.

El Ministerio de Salud Pública precisó que se ha dispuesto la apertura de nuevos puestos de vacunación en lugares estratégicos donde las personas podrán recibir la inoculación.

La jornada tendrá lugar desde este jueves 3 hasta el domingo 6 del presente mes de junio, y contará con el apoyo integral del personal de las instituciones públicas del Estado Dominicano que agotarán una estrategia de distribución y logística para obtener resultados factibles.

Entre las instituciones se integra el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Instituto de la Vivienda (INVI), Instituto Agrario Dominicano, Medio Ambiente, Agricultura, Banco Agrícola, Interior y Policía, Educación, Impuestos Internos entre otras que en la coordinación de las Direcciones Provinciales de Salud y el C5I bajo la dirección del Contralmirante ARD, Luis Rafael Lee Ballester.

El personal de dichas instituciones será distribuido en sectores del Gran santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Villa Altagracia y San Cristóbal, donde se están instalando puestos móviles para mayor acceso de las personas a la vacuna, ya que estos lugares poseen los indicadores más altos de positividad.

La jornada especial de vacunación comunitaria también contará con los servicios de toma de muestras para COVID-19. Recuerdan que la cura es la vacunación, hay que ayudar a convencer a los que no se quieren vacunar para disminuir los niveles de contagios.

La coordinación

Previo al Rueda de Prensa de los miércoles, el ministro Daniel Rivera encabezó una reunión de coordinación con representantes de las distintas instituciones que participarán en la jornada de vacunación.

Eladio Pérez, viceministros de Salud Colectiva, indicó que, con esta coordinación interinstitucional se busca crear sinergia entre todos los actores esenciales e instituciones involucradas para fortalecer el proceso de vacunación que se estará llevando a cabo en diferentes puntos del país.

Mientras, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa C5i enumeró los municipios y lugares que serán intervenidos, y los representantes de cada demarcación, motivando a los incumbentes para que se integren en la realización de una jornada de vacunación comunitaria efectiva.

Publicaciones Relacionadas