Entrada en vigencia de tratado. Con mercado potencial de 500 millones de personas
Perú accede a un mercado potencial de 500 millones de consumidores con la entrada en vigencia ayer en el país del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), que integra a 11 economías que representan el 13 % del producto interno bruto (PIB) mundial y el 15 % del comercio internacional.
El CPTPP, por sus siglas en inglés, permitirá impulsar las exportaciones peruanas, sobre todo las no tradicionales, que tienen valor agregado, además de posicionar estratégicamente al Perú dentro de la región de Asia Pacífico, según destacó en un comunicado el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.
El titular de la cartera agregó que este tratado se presenta como una oportunidad para los exportadores peruanos, especialmente para las pequeñas empresas y las regiones del interior del país, que tendrán acceso preferencial a un mercado potencial de 500 millones de consumidores.
De esta manera, a partir de este domingo, el Perú se convierte en el octavo país de este bloque en poner en vigencia el CPTPP, que integran Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
En conjunto, estas once economías, repartidas en tres continentes, representan el 13 % del PIB mundial y el 15 % del comercio internacional.