El Campeonato Centroamericano y del Caribe se llevará a cabo en el país en el mes de abril con varios países
La República Dominicana será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas “Santo Domingo 2023”, que se celebrará en el mes de abril y desde ya, la Federación de Pesas, trabaja sin descanso.
El presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, afirmó que el país, nueva vez, sacará medalla de oro en organización y resultados.
Para ello, los destacados deportistas Maritza Ortiz y Rafael Cordero Haché serán los responsables de conducir la parte técnica del Campeonato Centroamericano y del Caribe.
Cordero Haché, un reconocido entrenador del voleibol superior y con una vasta experiencia en la dirección de eventos deportivos, fue designado como director general por el Comité Organizador que encabeza el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.
Le invitamos a leer: Grandes Ligas: ¿Quiénes son los favoritos a ganar cada división?
En ese mismo tenor, De la Mota anunció que la destacada árbitro internacional Maritza Ortiz tendrá sobre sus hombros la dirección técnica del último clasificatorio regional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”. Esa justa regional se desarrollará en la capital salvadoreña del 23 de junio al 8 de julio.
“La designación de Cordero Haché y Ortiz ofrecen una garantía de excelencia en cuanto a los trabajos generales y técnicos del campeonato. Se trata de notables deportistas con gran experiencia en ese tipo de eventos y eso nos lleva a asegurar que por ese lado las cosas marcharán bien”, recalcó De la Mota.
Después de su paso como entrenador en el voleibol superior, Cordero Haché se ha desempeñado como director técnico en múltiples eventos a nivel nacional y de las justas internacionales en el país.