Miembros de la Asociación de Pescadores del Río Ozama pidieron la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (Urbe) cumplir con la construcción de un muelle fijo, promesa que no ha sido cumplida, impidiéndoles realizar sus ventas y generándoles pérdidas millonarias.
A pesar de que los pescadores están a favor de la la terminación de la avenida del Río y el parque fluvial del proyecto Nuevo Domingo Savio, que busca beneficiar a los sectores que convergen la zona Héctor Ramírez, miembros de la asociación, dijeron que los acuerdos presentados por Urbe quedaron en planos dibujados, y propuestas que fueron cambiando con el paso del tiempo.
“En la primera reunión que sostuvimos nos plantearon que el proyecto contemplado estaba diseñado para poner furgones, pero les explicamos las razones del por qué no usarlos, proponiéndoles una estructura de cemento, o un muelle fijo para poder hacer nuestros trabajos de manera segura, lo cual ellos aceptaron”, dijo.
Puede leer: Presidente ANPA apoya entrega de maquinarias a agricultores
Pero según Ramírez, dos años después, la compañía les dijo que el suelo no resiste una estructura de cemento, razón por la cual, los pescadores han sido desplazados constantemente del lugar donde realizaban sus trabajos, generando inestabilidad y perdidas de clientes.
De su lado, Cesar Tiburcio, pescador de la zona, señaló que otra de las razones del cambio fue por la baja de presupuesto expuesta por otra compañía que desconoce el proyecto asociado con la Urbe.
Proyecto Domingo Savio aún sin terminar
Los pescadores aseguran que el proyecto estaba contemplado terminar el primer tramo de la vía para el primer trimestre del año 2021. A la fecha las calles son arropadas con camiones, lodo y polvo.