Pete Carroll abandona a los Seattle Seahawks tras 14 temporadas

Pete Carroll abandona a los Seattle Seahawks tras 14 temporadas

Pete Carroll está fuera después de 14 temporadas como entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, responsable de dos campeonatos de la NFC y el único título de Super Bowl en la historia de la franquicia durante su largo mandato.

El entrenador de 72 años está pasando a un papel de asesor con la organización, según un comunicado del propietario Jody Allen el miércoles. Pero está claro que Carroll quería continuar en el papel que tuvo durante más de una década.

«Competí bastante duro para ser el entrenador, para que lo sepan», dijo Carroll durante una emotiva conferencia de prensa de despedida. «Solo quería asegurarme de defender a todos nuestros entrenadores y jugadores y las cosas que habíamos logrado. No solo para que pudiéramos seguir siendo el entrenador, sino para que pudiéramos seguir teniendo la oportunidad de tener éxito y mantener la organización en marcha. Eso es por lo que estaba luchando».

Puede leer: Rafael Nadal se ha perdido 16 Grand Slams por lesión

new orleans saints v seattle seahawks

Con personal de todas las instalaciones, entrenadores asistentes y algunos jugadores actuales llenando el auditorio, Carroll habló durante más de 30 minutos en medio de una mezcla de lágrimas y risas sobre un mandato que será difícil de igualar para cualquier entrenador en el futuro.

«Estoy encantado de que hayamos tenido esta racha. Realmente lo soy. Este nivel de consistencia que hemos demostrado es tal que te enorgullece», dijo Carroll.

Seattle cerró la temporada regular con una victoria por 21-20 en Arizona el domingo. Los Seahawks entraron a las últimas dos semanas de la temporada regular con la oportunidad de llegar a los playoffs por undécima vez con Carroll a cargo, pero una derrota en la Semana 17 ante Pittsburgh dejó a Seattle con la necesidad de ayuda que no pudo para cerrar la temporada.

Carroll se hará a un lado como el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, pero con una conclusión insatisfactoria después de varias temporadas de resultados mediocres. Siempre será elogiado como el primer entrenador en traer el Trofeo Lombardi a Seattle con la victoria en el Super Bowl 48 sobre Denver.

Más leídas