Petróleo de Texas cierra en 73,67 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en 73,67 dólares el barril

Petróleo de Texas (Fuente externa).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,1 % y cerró en 73,67 dólares el barril, recuperando algunas así de las pérdidas que sufrió durante esta primera semana del año.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,83 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

“Han pasado décadas desde que el petróleo tuvo un comienzo tan malo (de año) y los comerciantes de energía se entusiasmaron con la noticia de que el Oleoducto Colonial (“Colonial Pipeline») tuvo que detener las operaciones después de que ocurrió una fuga”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Podrías leer: ¿Quiere trabajar en un crucero? Esta puede ser su oportunidad

La administración del oleoducto de EE.UU. conocido como Colonial dijo que su Línea 3 había sido cerrada por un mantenimiento no programado y que esperan la reanudación del servicio el 7 de enero.

Los datos de la Administración de Información de Energía publicados el jueves revelaron un aumento semanal menor al esperado en los suministros de crudo de EE.UU.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 0,45 dólares, hasta 3,72 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,007 dólares el galón, hasta 2,26 dólares.