PGR inaugura Unidad contra violencia género

PGR inaugura Unidad contra violencia género

La procuradora general Miriam Germán Brito inauguró ayer la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, en una estructura en la que se invirtieron RD$18 millones aportados por el Banco BHD.

En su discurso de orden la magistrada Germán Brito resaltó que el Ministerio Público persigue sin descanso ese fenómeno criminal, pero dijo que para tener mayor efectividad requiere del compromiso de toda la sociedad, instituciones públicas y privadas.

En ese sentido, agradeció a la Fundación BHD, la cual dijo, ha mantenido a través de los años una responsabilidad social frente a los temas de género.

“Valoramos su apoyo como un gran gesto de desprendimiento, con el que demuestran su compromiso institucional con nuestras mujeres”, precisó.

Puede leer: ONE sobre Censo: el proceso de levantamiento ha cerrado en 29 provincias

Señaló que la violencia contra las mujeres es la más común en el ámbito familiar y constituye una grave violación a los derechos humanos; y es un delito que roba los sueños y esperanzas a toda una sociedad.

Dijo que la mejora de la capacidad instalada para brindar un servicio eficaz a las mujeres, niñas y niños afectados por la violencia es muy importante, y exhortó a los servidores que prestan servicios en la unidad, a seguir entregados a la causa, y a dar un servicio de calidad, con la debida diligencia, protegiendo la vida de las víctimas.

En el acto realizado en la sede de esta unidad, ubicada en la calle Puerto Rico, en el sector Alma Rosa, participaron Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección contra la Violencia de Género del MP; el fiscal Milcíades Guzmán, e Isaura Suárez, responsable de la unidad inaugurada, entre otros.

Por el BHD estuvieron además del presidente, Steven Puig, presidente ejecutivo y Josefina Navarro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas