El Partido Humanista Dominicano (PHD) expresó ayer su rechazo de manera categórica a todo intento de modificar la Constitución Dominicana, con el solo y aparente único propósito de rehabilitar al presidente Danilo Medina, para que tenga la opción de aspirar de nuevo a otro período gubernamental. Indicó el presidente del PHD, Eléxido Paula. Archivo/Fuente Externa.
El Partido Humanista Dominicano (PHD) expresó ayer su rechazo de manera categórica a todo intento de modificar la Constitución con el solo y aparente único propósito de rehabilitar al presidente Danilo Medina, para que tenga la opción de aspirar de nuevo a otro período gubernamental.
“Bajo ninguna circunstancia se puede reformar la Carta Magna en esta coyuntura política, donde se avecinan tres y quizás cuatro procesos electorales y donde ya la Junta Central Electoral (JCE) tiene prácticamente montada las elecciones municipales de febrero del próximo año 2020”, indicó el presidente del PHD, Eléxido Paula.
Dijo que por una apetencia personal, particular, grupal o por exceso y abuso de poder no se puede seguir manoseando la Carta Sustantiva, pero sobre todo para optar de nuevo a otra reelección o repostulación de un mandatario.
“Hay temas mucho más importantes que el de la rehabilitación para un nuevo período electoral que pudiera modificarse la Constitución de la República, pero eso sería posible después que transcurran los procesos electorales venideros”.
Cree que sería una imprudencia y una falta grave a la nación que un sector quiera modificar nueva vez el artículo 124 y la vigésima disposición transitoria.