Los Phoenix Suns optaron por prescindir del veterano base Chris Paul el miércoles por la tarde, según fuentes oficiales. La medida convertirá oficialmente a Paul en agente libre esta temporada baja.
Paul pasó las últimas tres temporadas con los Suns. Promedió 13.9 puntos, 8.9 asistencias y 4.3 rebotes la temporada pasada mientras ayudaba a llevar al equipo a las semifinales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva.
A Paul le quedaban dos años en su contrato de cuatro años y 120 millones de dólares con la franquicia.
Puede leer: Así es la MLS y el Inter Miami que recibirán a Messi
Sin embargo, los Suns fueron eliminados de los playoffs por los Denver Nuggets, y la franquicia optó por despedir al entrenador Monty Williams.
El equipo optó por contratar al ex entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel, para reemplazarlo a principios de este mes.
Aunque a Paul le quedan dos años en su contrato de cuatro años y $120 millones, solo $15.8M está garantizado para la temporada 2023-24 y no hay dinero garantizado para 2024-25. Phoenix podría estirar esos 15.8M dólares en las próximas cinco temporadas para disminuir la extensión del tope, pero no podrían volver a firmarlo si siguen ese camino.