El exsenador Rafael Calderón advirtió ayer que pudieran haber serias complicaciones en el año pre electoral si no se aborda ahora en las mesas de diálogo habilitadas por el gobierno el tema de la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
“Debe asumirse ahora en el primer semestre de este año, para evitar que las deficiencias de esas dos leyes creen complicaciones a partir de la segunda mitad de este año y el año pre electoral del 2023”, dijo.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que de no hacerse podrían desatarse condiciones adversas de cara al 2024, si no se discute con tiempo en el seno del diálogo, qué es lo que hay que introducir nuevo en ambas leyes.
Senador alerta sobre “epidemia” fideicomiso y proteger a Punta Catalina
Calderón destacó que por tradición en el espinoso tema electoral lo único que le ha fallado casi siempre, es la transparencia en el proceso.
“Si los jueces son serios, las elecciones son excelentes. Si la transparencia tiene problemas y quieren manipular los procesos electorales en función de intereses particulares, siempre habrá problemas por mejor que sea la ley”, aseguró.
El excongresista por la provincia de Azua y actual secretario legislativo del PLD valoró la intención de la Junta Central Electoral de iniciar el proceso de formación y depuración del personal que trabajará en las diferentes mesas, pues así se evitan a última hora los inmediatismos electorales que por naturaleza terminan siendo traumáticos para el país.
Senador alerta sobre “epidemia” fideicomiso y proteger a Punta Catalina
El senador Aris Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, llamó hoy a los dominicanos a impedir la consolidación del fideicomiso para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), dispuesto mediante decreto por el presidente Luis Abinader.
Al citar como ejemplo las críticas hechas a ese mecanismo por la presidenta de Honduras Xiomara Castro, en su discurso de juramentación, Lorenzo expuso que “al parecer los fideicomisos” en el sector eléctrico representan una epidemia que se extiende en toda la región