Pide intervención de las autoridades

Pide intervención de las autoridades

Trajano Potentini

El presidente electo del Colegio Dominicano de Abogados pidió la intervención de las autoridades competentes ante la ocupación de las instalaciones de ese gremio por individuos armados y encapuchados. Exhortó a la sociedad dominicana a repudiar ese tipo de acción, porque “hoy por mi y, mañana por ti”.

Trajano Potentini hizo la denuncia en una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación Justicia y Transparencia. Explicó la situación que se vive en el CARD desde hace varias semanas, a pesar de que el Tribunal Superior Electoral certificó su triunfo.

Puede leer: Leonel Fernández: diputados oficialistas llaman al expresidente “pedir perdón” a la sociedad tras discurso “infeliz”

Afirmó que la agresión aumentó después que el TSE lo dejara en manos de Comisión Electoral del CARD, que a su vez ratificó su triunfo.

Potentini, quien obtuvo el 48% de los votos y su contrario el 45% en elecciones del CARD, denunció que “un grupo de hombres desconocidos, encapuchados y armados, se han instalado en las afueras del local desde la mañana de ayer, aterrorizando a los empleados y transeúntes y amedrentaron a los medios de comunicación”.

Sostuvo que esa situación se repite en otros locales del CARD. Llamó al Gobierno y al (PRM), “para que piensen en que República Dominicana merece vivir en paz y en una sociedad donde se respeten las leyes, la institucionalidad y las decisiones de los órganos competentes”.

Publicaciones Relacionadas