El Senado aprobó ayer en única lectura la resolución que solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) disponer la inspección técnica anual de vehículos de motor, según dispone la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.
La iniciativa legislativa además, solicita el retiro paulatino de las chatarras o vehículos en mal estado y la creación y cumplimiento del cronograma de reemplazo de las unidades del transporte público.
El proyecto, autoría del senador Antonio Marte, quien también es el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), establece que las reglas técnicas para comprobar el correcto funcionamiento de los vehículos de motor deben cumplir de forma fiel con las normas de seguridad vial y de protección ambiental.
En la sesión de este martes, los senadores aprobaron un informe favorable, de la comisión de Hacienda, sobre el acuerdo del instrumento de suscripción de 5,927 acciones de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del grupo del Banco Mundial.
El Senado también votó favorable a la resolución que reconoce al educador Wellington Lewis Anderson, por su gran trayectoria y exitosa carrera profesional, académica, social y sus grandes aportes en beneficio de la educación y hacer un reconocimiento póstumo a María Antonia Sosa (Nena), por sus aportes profesionales y académicos, durante más de 40 años.
Los legisladores aprobaron solicitar al presidente Luis Abinader instruir al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para que instale una extensión en la provincia La Altagracia.