SANTIAGO.– Moradores del sector de la Villa Olímpica, en la zona sur de esta ciudad, exigen al Ministerio de Obras Públicas terminar el asfaltado de sus calles que dejaron en el abandono desde que terminaron las elecciones del 2016.
“Hemos visitados más de 30 veces las oficinas locales de Obras Públicas pidiendo que nos asfalten las calles que están totalmente deterioradas. En el proceso electoral vinieron empezaron, pero la dejaron a medio talle desde que terminó la campana”, expresó Rafael Campo, presidente de la Junta de Vecinos Ercilia Pepín.
Rafael Campo dijo que no entiende esa actitud del porqué “a nosotros nos han dejado afuera del programa de asfalto”.
Los residentes en La Villa Olímpica manifestaron que cada vez que se dirigen a las oficinas de Obras Públicas en Santiago les dicen que los trabajos ya están programados, pero nunca llegan. “Van a otros sectores, pero a la Villa Olímpica es cuentos y cuentos”.
Indicaron que al parecer las autoridades están dándole larga a los reclamos para esperar que se acerque el proceso electoral y volver a empezar.
“Ellos vienen a algunos sectores aledaño a nosotros, asfaltan sus calles, pero no vienen a trabajar a la Villa Olímpica”, precisaron.
Los moradores de la Villa Olímpica hicieron un llamado al presidente de Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que vengan en auxilio del sector y ordene el asfaltado de sus calles y parqueos.
Asimismo, se quejaron que la Alcaldía local asfalta las avenidas y calles céntricas de la ciudad, sin embargo, no se dirige con sus equipos a los barrios.
Por otra parte, los moradores del barrio San José La Mina, situado próximo a la Villa Olímpica, reiteraron el llamado a las autoridades para el asfaltado y la señalización de las calles, la reparación de una cancha deportiva y la limpieza de las canaletas, así como la terminación de los gaviones para impedir que cientos de personas queden incomunicadas.
La Junta de Vecinos de ese sector exige que vayan en su auxilio, debido a que por la falta del asfaltado las calles están polvorientas y por consecuencia se afecta la salud de las personas.
El dirigente comunitario José Francisco Consuegra, presidente de la Junta de Vecinos San José, en el barrio San José La Mina, dijo que es urgente la terminación de los gaviones en la calle Mamá Tingó, ya que las familias que viven a su alrededor podrían quedar incomunicadas por los derrumbes.