Piden a MP verificar con lupa caso expelotero y establecer verdad

Piden a MP verificar con lupa caso expelotero y establecer verdad

El momento en el que David Ortiz es trasladado a Boston después que recibió un disparo.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo ayer que ante los cuestionamientos internacionales de un informe privado que establece resultados muy diferentes a las hipótesis y conclusiones a que arribaron las autoridades dominicanas, el Ministerio Público está en el deber de reabrir y revisar la investigación del caso David Ortiz.

Indicó que para despejar y aclarar cualquier duda al respecto, se impone que el MP lleve hasta las últimas consecuencias la investigación del caso, “verificando con lupa” todo el accionar y diligencias procesales que las autoridades de entonces realizaron en la instrumentación del expediente.

La entidad de la sociedad civil urgió a la magistrada Miriam Germán Brito, como máxima autoridad del MP, disponer una revisión exhaustiva, para ratificar el trabajo de la institución “y si se encuentran visos de irregularidades y complicidad de las autoridades como sugiere la investigación de Ed Davis y Ric Prado, actuar en consecuencia adoptando y ejecutando las sanciones y correctivos de lugar”.

El informe que pone en cuestionamiento la investigación realizada por MP sobre el incidente en el que el ex pelotero de grandes ligas que recién entró al Salón de la Fama de Cooperstown resultó herido de bala, es el resultado de una investigación privada ordenada por el propio Ortiz y al ex comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis y el ex agente de la CIA, Ric Prado.

Puede leer: Operación Discovery: MP describe modo operativo y conexiones de los 39 implicados

Según la investigación, de marras, cuyos resultados han sido publicados por el periódico Boston Globe, el hecho en que fue herido Ortiz no se trató de un incidente como concluyeron las autoridades dominicanas sino que habría sido un atentado ordenado por el supuesto capo de la droga César Emilio Peralta (César el abusador), por alegadas diferencias personales entre ambos.

El hecho ocurrió el 9 de junio del 2019, y la investigación del caso fue asumida personalmente por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez.

Incidente

El hecho en que fue herido David Ortiz ocurrió el 9 de junio del 2019 en un centro de diversión del sindicado como narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

La investigación realizada por Ministerio Público sobre el incidente fue asumida personalmente por el entonces procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.