La fiscalía del Distrito Nacional depositó ayer acusación contra los siete implicados en la agresión con el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y solicitó la imposición de medidas de coerción personal para garantizar que ninguno se sustraiga del proceso.
La acusación contra Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, fue depositada por ante la Oficicina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción, con la encomienda de enviar a los imputados a juicio.
Las fiscales Minerva Batista Hernández y Santa Matilde Reyes Valenzuela, fundamentan la acusación en que el grupo agredió al funcionario y a varios acompañantes cuando fue a hacer una inspección a los vehículos retenidos por los agentes de la Digesett en El Canódromo, “tanto de manera física como verbal”.
Le invitamos a leer: El Chamo: ¿Qué hay detrás de su conducta sexual?
Indica que el Defensor fue empujado y golpeado en la espalda, provocándole lesiones que, según certificado médico legal, curaba entre uno y diez días.
Otros que resultaron con golpes físicos fueron el secretario general del Defensor del Pueblo y una periodista adscrita a la institución. También despojaron de sus insumos de trabajo a una periodista del Listín Diario y a un camarógrafo de CDN.
El incidente ocurrió el 11 de abril, cuando el Defensor del Pueblo, junto a una comitiva, fue a inspeccionar el Canódromo.
El Ministerio Público solicitó coerción consistente en una garantía económica de RD$300,000 en efectivo; impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódica los días 30 de cada mes.