El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, y el Colectivo de Luchas Populares demandaron ayer de la procuradora Miriam Germán, disponer la entrega de los bienes incautados al empresario canadiense Antonio Carbone, cuya devolución ha sido ordenada mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional (TC).
Afirmaron que Carbone fue despojado arbitrariamente de un patrimonio de más de USD 580 millones , que está siendo usufructuado ilegalmente por terceros.
Puede leer: Alfredo Pacheco: «Proyecto que reformará Código Penal cuenta con simpatía de legisladores
La sentencia del TC que refieren es la número TC-0367-21 mediante la cual la alta corte revocó la 047-2020-SSEN-00063, dictada el 27 de agosto del 2020 por la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Este tribunal ordenó a la Fiscalía y a Impuestos Internos (DGII), levantar las oposiciones al traspaso de 43 licencias de bancas deportivas adquiridas por la razón social Norson Group S.R.L., de las empresas Washington Heights Gaming International S. R. L., y la empresa De Negocios B.S.E., S.R.L.; y ordenó la ejecución provisional de la misma no obstante cualquier recurso.
No conforme, el fiscal Denny Silvestre interpuso una acción de revisión constitucional de sentencia de amparo y suspensión de ejecución de la sentencia de marras, y el TC rechazó.