Proclamó el pugilista que tuvo que vencer muchos obstáculos, pero ya está aquí y no desperdiciará el chance de ser medallista
Llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 representó para el boxeador dominicano Cristian Pinales “enormes sacrificios”.
“Tuve que vencer muchos obstáculos, pero ya estoy aquí y esta gran oportunidad que me ha dado la vida no la voy a desaprovechar”, dijo el nativo de La Romana, quien precisamente hará hoy su debut en el evento multidisciplinario más importante del mundo.
“Aquí no hay rivales pequeños, quienes estamos en estos juegos nos ganamos ese derecho”, expuso Pinales cuando se le preguntó sobre su primer rival en esta ciudad, que será el tailandés Weerapon Jongjoho.
El dominicano asegura que se encuentra en condiciones inmejorables, después de cumplir con una base de entrenamientos establecida en esta ciudad.
Pinales es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año en San Salvador, El Salvador.
También se alzó con la presea dorada de los 80 kilos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en el 2022.
En su exitosa carrera, Cristian suma victorias sobre campeones y subcampeones mundiales, pero su victoria más resonante fue la que obtuvo ante el cubano Arlen López, ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021.
Obtuvo su pase para los estos Juegos Olímpicos en el Mundial de Tailandia, después de vencer a los cinco rivales que enfrentó, a todos por decisión unánime, 5-0. Pinales no pudo participar en el primer clasificatorio olímpico de nivel mundial, celebrado en Italia, debido a lesión.