Con la inauguración de ochenta parques para la población juvenil del Distrito Nacional, Carolina Mejía dio en el clavo para que la juventud, dedicase más tiempo a la sana diversión y al deporte, lo cual lo aleja de malos pasos y de las perniciosas sustancias prohibidas.
Sin lugar a dudas, nuestra capital se nota más dinámica y en condiciones de pujanza, lo cual reivindica su condición de ser la Primada de América. En administraciones anteriores, se notó la falta de acciones tendentes al impulso creador y de servicios que debe mostrar la ciudad capital, cuna de todo lo importante sucedido desde el arribo de los europeos a América.
Ahora bien, hemos notado algunas deficiencias menores, que con la buena voluntad y dedicación, pueden ser remediadas para que la ciudad luzca en todo su esplendor y amerite ser reconocida como faro de luz del nuevo mundo.
Existe un plan para soterrar los alambres del tendido eléctrico en la Ciudad Colonial, que hasta ahora ha cambiado positivamente la imagen lo cual se nota a la distancia. Pero, en el resto de la ciudad, fruto de la negligencia y la pasividad de los encargados del ornato del cabildo, las compañías eléctricas, de cables y telefónicas, cuando hacen una reparación o cambio del tendido, dejan la maraña de alambres en los postes, o simplemente los abandonan. Esto no solo afea el entorno, sino que demuestra falta de pulcritud, lo cual debe ser enmendado por la Alcaldía y mostrar disciplina en el ornato.
Le invitamos a leer: Alcaldía DN anuncia cambios en la avenida Mella y la calle Benito González
Se le atribuye a la gestión del Dr. Peña Gómez, el inicio de la arborización masiva de la ciudad, hecho que ha contribuido al descenso de la sensación térmica en varios grados. Sin embargo, al parecer no hay un departamento en la Alcaldía, para dar seguimiento al comportamiento de los árboles plantados. Por ejemplo, en la avenida Rómulo Betancourt, en la isleta central, hay unos 10 o 12 árboles de mara que se han secado, sin haber muestras de investigar las causas. Deberían ser sustituidos, pero excavando y rellenando con tierra sana, ya que la anterior estaba contaminada. Debería también, podar aquellos árboles cuya formación no controlada invadieron las calles y han sido causa de accidentes.
Es imprescindible que la Alcaldía tenga un departamento que se ocupe de inspeccionar las empresas que se dedican a la compra de metales, para multar y de ser reincidente, clausurar las metaleras que se dedican a comprar las tapas de los imbornales. Ahora mismo, hay huecos en la Avenida Bolívar y César Nicolás Penson. Debemos recordar, que hace un tiempo, un menor cayó en un hoyo situado en la acera y faltó poco para perder la vida.
Nuestro Malecón en tiempos anteriores, se veía majestuoso con las palmas de cana. Ahora, hay muchas que se han secado y no han sido repuestas, lo cual deja una impresión de abandono. Deben ser sustituidas por ejemplares de cierto tamaño para que en pocos años se normalice la vista.
La rotulación de las calles debe ser una tarea a emprender inmediatamente. La aplicación Waze y otras de indicación de destino, normalmente señala, doble en la calle tal, pero como no tiene rótulo, el conductor se desconcierta lo cual lo induce, la mayoría de las veces, a equivocación. Si las calles estuviesen rotuladas, esto no sucedería.
En la circulación de las motocicletas, debería solicitar a la Digesset auxilio para disciplinar a los motoristas y deliverys, que no respetan los semáforos, circulan por las aceras y últimamente por los túneles, no obstante haber una indicación prohibiendo su paso.
Le invitamos a leer: Presidencia y Alcaldía DN desarrollan obra recuperación y transformación
He dejado para último lo que considero debía ser revisado. La creación de la ciclovía es una acción muy justa para los que transitan en bicicletas, pero, quitarle un carril a una avenida tan transitada como la avenida Bolívar es, complacer a unos y maltratar a otros. Los tapones ahora son interminables. Por eso, le sugerimos que las ciclovías las limite a los parques Mirador Norte y Sur. Además, podría crearse un paseo para ciclistas, en la franja del litoral del malecón. Así respirarían aire fresco, estarían libres de accidentes con vehículos de motor. Estas sugerencias las hacemos, sin ánimo de criticar o empañar la excelente labor realizada por nuestra Alcaldesa,