LAKE BUENA VISTA, (AFP). Los Piratas de Pittsburgh se hicieron este miércoles a los servicios del lanzador derecho dominicano Edinson Vólquez, informaron fuentes de las Grandes Ligas de béisbol reunidas en Lake Buena Vista (Florida). El quisqueyano, de 30 años, llegó a un acuerdo con los ‘Bucaneros’ por un año y cinco millones de dólares.
Vólquez terminó la campaña anterior con balance de 9-12 y una efectividad de 5,71 con los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles. El dominicano participó en el ‘Juego de Estrellas’ del 2008, cuando terminó la temporada con récord de 17-6 con los Rojos de Cincinnati.
En el 2009, Vólquez fue sometido a una cirugía de Tommy John y un año después fue suspendido 50 juegos por consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Los Piratas se hacen de Vólquez para sustituir a A.J. Burnett, quien se convirtió en agente libre, pero está contemplando el retiro. En la jornada, los Piratas también anunciaron la contratación del derecho Charlie Morton por tres años y 21 millones de dólares. Por otro lado, también se supo que el lanzador cubano Yunesky Maya firmó contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta.
Maya, de 32 años, apenas realizó un out en el 2013 y solamente tuvo 16 apariciones en cuatro años con los Nacionales de Washington, que lo firmaron en el 2010 por cuatro años y seis millones como agente libre. Los Nacionales despidieron a Maya en noviembre, luego que el derecho tuviera marca de 8-8 y efectividad de 3,87 en ´Triple A´.
El lanzador cubano lleva un excelente paso en la Liga de República Dominicana con los Tigres del Licey, con quienes presenta balance de 2-3 y efectividad de 2,74 en 42 y dos tercios de entradas.