Danilo Díaz, delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), lamentó la decisión del pleno del organismo de comicios de emitir la Resolución 13-2023 ignorando lo propuesto por casi la totalidad de los partidos y contraviniendo mandatos de las leyes electorales.
JCE convirtió en resolución 13-2023 propuesta del PRM, ignorando a otros partidos
“La Junta Central Electoral (JCE) convirtió en resolución 13-2023 la propuesta del partido de gobierno, ignorando lo propuesto por casi la totalidad de los partidos y también lo establecido expresamente en la ley 33-18 y la ley 20-23, conduciendo esto a la ruptura de la confianza entre JCE y partidos”, declaró Díaz, quien es miembro del Comité Político del PLD.
Le podría interesar leer: Pese a rechazo oposición, JCE establece reservas por niveles
Advierte Díaz, que con ese tipo de decisiones unilaterales, favoreciendo al partido en el Gobierno crea una ruptura de la confianza de los partidos con el organismo de comicios.
“La ruptura de la confianza JCE-Partidos, escrutinio manual, retraso de prácticamente todas las actividades asociadas a los procesos internos de los partidos, y de los montajes de las elecciones de febrero y mayo, apuntan a una tormenta perfecta para el fracaso de esas elecciones” advierte el dirigente peledeístas con una experiencia acumulada en el tema electoral.
Considera Danilo Díaz que creando desconfianza en los partidos políticos no es fórmula viable para salvar procesos pendientes, entre los que están los procesos internos de los partidos, las elecciones de febrero y las de mayo.
“No es ignorando a los protagonistas del proceso, es apoyándose en ellos y cumpliendo las leyes” concluyó Danilo Díaz sus declaraciones, transmitidas por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.