PLD pretende elevar calidad docente para logro del aprendizaje

PLD pretende elevar calidad docente para logro del aprendizaje

Victor Sanchez, ex viceministro del Minerd.

Uno de los problemas que debe enfrentar el docente es la creación de nuevas estrategias y metodologías, para que los estudiantes puedan tener un acceso más útil a la construcción y apropiación del conocimiento teniendo en cuenta los cambios propios de la sociedad y la cultura escolar.

Así expresó Victor Sánchez, ex viceministro del Ministerio de Educación al presentar las principales propuestas del sector educativo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara al plan de Gobierno correspondiente al 2024-2028.

Sostuvo que los planificadores educativos y los docentes deben diseñar estrategias didácticas que le permitan relacionar las experiencias previas y los nuevos aprendizajes que se proponen a partir de las necesidades, interés y problemas del estudiante.

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A su juicio, los aprendizajes no se producirán de manera satisfactoria a no ser que se suministre una ayuda específica mediante la participación del estudiante en actividades intencionales, planificadas y sistemáticas, que logren propiciar en éste una actividad mental constructivista proponiendo abrir la discusión sobre la incidencia de la formación y evaluación del aprendizaje en las instituciones de educación en los diferentes niveles.

Dijo que parte del plan de Gobierno del PLD en el sector educativo es la creación de un Centro de Atención Integral a la Discapacidad en cada provincia así como la construcción de estancias infantiles en cada municipio del país para un acceso de coberturas y inclusión más equitativa.

Otra de las propuesta resaltadas por Sánchez es reforzar la formación de profesionales de excelencia, la implementación de programas para el desarrollo de habilidades en los estudiantes, y la promoción de la cultura y el deporte en los centros educativos.

Destacó el interés del PLD de impulsar la alfabetización y el programa República Dominicana Bilingüe, con el objetivo de que todos los jóvenes menores de 25 años tengan un dominio de los idiomas principalmente del inglés como segunda lengua en un plazo de diez años.

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