El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retó ayer al Gobierno para que diga la verdad sobre los problemas que afectan al sistema eléctrico nacional y la causa de la salida de la central eléctrica Punta Catalina.
Gaddis Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD, trató el tema en rueda de prensa junto a Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina.
Afirmó que la planta generadora Punta Catalina está fuera de servicio por un error cometido en su manejo, lo que ha provocado largos apagones.
Le puede interesar: PLD responde acusaciones gobierno de Abinader ante tanda de apagones
Estima que en el sector eléctrico falta planificación y que hay temor para tomar decisiones en la administración pública.
Consideró un error de la actual gestión gubernamental cancelar técnicos calificados en los cuales el Estado dominicano invirtió recursos en su formación en el país y el exterior.
«De unos 5,000 megavatios en generación con que cuenta el sistema eléctrico nacional interconectado, dos mil ciento y tantos fueron adicionados por las políticas públicas implementadas por el PLD”, explicó.
Lee también: Los apagones tienen al grito a empresarios y pequeños comerciantes
Señaló que el Gobierno debe decirle la verdad al país sobre los apagones que mantienen airada a la población, lo que ha motivado protestas y el descontento de la población y los sectores productivos.
“Desmentimos categóricamente a este gobierno y reclamamos que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina está fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio) Almonte y el Gabinete Eléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar», dijo.