PN apresa hombre acusa de violar y asaltar mujeres

PN apresa hombre acusa de violar y asaltar mujeres

La Policía Nacional informó ayer que agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas capturaron en Barahona a Juan Carlos Peña Nin (a) Greydel, quien tenía en su contra órdenes de arresto acusado de rapto, estafa, maltrato, abuso sexual y asalto, en perjuicio de mujeres a las que les hizo falsas ofertas de empleo por las redes sociales.

Puede leer: ¿Castrar a violadores de menores? Lectores creen que «es urgente»

Una nota de prensa dice que de acuerdo con el reporte preliminar el arrestado engañaba a sus víctimas mediante la utilización de las redes sociales (Facebook e Instagram), así como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ofreciéndoles trabajos.

Indica que la captura, realizada “tras mantener una ardua y exhaustiva labor de investigación y seguimiento”, contó con el respaldo de expertos de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet).

Además expresa, colaboraron del Departamento de Inteligencia Sensitiva (Dintel), en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas