PN detiene a seis personas acusadas de delitos de estafa, robo y fraude

PN detiene a seis personas acusadas de delitos de estafa, robo y fraude

Fachada de la Policía Nacional explica detención por robo y estafa. (Fuente externa).

La Dirección de Área Policía Cibernética de la Policía Nacional informó este domingo sobre la detención de seis personas acusadas de delitos de estafa, robo y fraude electrónico en contra de varios ciudadanos en sucesos registrados en La Altagracia, Distrito Nacional y San Cristóbal.

De a cuerdo a un reporte policial fue apresado, Miguel Eduardo Ramírez González, apresado en Haina, quien presuntamente pertenece a una red criminal dedicada a realizar robo de celulares a ciudadanos en la vía pública en Puerto Plata. Fruto de esas acciones, recibió en su cuenta bancaria la suma de RD$20,000.00.

Apresan por robo y estafa. (Imagen ilustrativa de archivo).
Apresan por robo y estafa. (Imagen ilustrativa de archivo).

Tras su arresto Ramírez González, fue enviado al Ministerio Público, de Puerto Plata, para los fines legales correspondientes.

Las autoridades policiales indicaron que en el caso de la provincia La Altagracia fueron apresados Alexander Díaz Ramírez, Brayan Guerra y Jean Carlos Pérez Celedonio, al sustraerle a un ciudadano una tarjeta bancaria y realizar un estafa electrónico a través de consumos no reconocidos de tarjeta de crédito, por un monto de 172,000 pesos.

De igual forma fueron recuperados varios de los artículos adquiridos, entre ellos tres celulares, dos relojes inteligentes y dos audífonos inalámbricos.

Lee más: Policía Nacional apresa a cuatro por extorsión y fraude cibernético

En ese orden, en Friusa, municipio de Higüey, fue detenido mediante orden de arresto No. 00227-2024, Alfredo Brito De Jesús, a quien se le imputa haber recibido la suma de RD$ 70,000.00 pesos, mediante envío de remesas a través de la agencia de envío en Santiago, al usurpar la identidad de otra persona.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía de acciones delictivas que afectan su integridad.