PN investiga incidente Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís

PN investiga incidente Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís

Fachada de la Policía Nacional. Aseguran indagan incidente en Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (Fuente externa).

La Policía Nacional asumió las investigaciones, para establecer las circunstancias en que un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) hirió de bala a dos hombres, uno en el cuello y otro en el brazo izquierdo, durante un  incidente ocurrido en el área de boletería del Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En el incidente resultaron heridos de bala Adolfo Rafael de Jesús Moya, de 37 años, y Kelvin Rafael Méndez, de 28.

El primero de los heridos (cuello) recibe atenciones en la Clínica Dr. Ovalle, San Francisco de Macorís y el segundo (brazo izquierdo) en el centro médico Reynoso.

Puedes leer: San Francisco de Macorís: Gigantes del Cibao lamentan hecho de hoy

El reporte preliminar indica que las heridas que presentan De Jesús Moya y Méndez se las ocasionó el sargento ERD, Armando Pérez Hernández, quien, a su vez, fue curado y despachado del Hospital Dr. Fedérico Leopoldo Lavandier, a causa de trauma y laceración en dedo pulgar de la mano izquierda. Las lesiones que presenta Pérez Hernández se las ocasionó De Jesús Moya  con un cuchillo, el cual se encuentra en poder de las autoridades.

En la actuación se ocupó, además, la pistola Pietro Berreta, calibre 9MMS, #L01109Z, la cual tiene asignada el militar.

El hecho, investigado por la Policía, se registró alrededor de las 12:00 del mediodía de hoy en el área de boletería del Estadio Julián Javier.

Las investigaciones avanzan, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comunicado Gigantes del Cibao

El equipo de los Gigantes del Cibao lamentó hoy el incidente ocurrido en la explanada frontal del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“El equipo Gigantes del Cibao, lamenta profundamente el incidente aún no aclarado ocurrido en la mañana de hoy en la explanada frontal del Estadio Julián Javier, en el cual una persona resultó herida, en ocasión de un altercado cuya naturaleza y circunstancias están siendo objeto de investigación por las autoridades competentes”, expresó la organización en un comunicado.

“Mientras la autoridades competentes esclarezcan el hecho, nuestro equipo se ha solidarizado con la persona afectada y ha asumido las atenciones médicas y se mantiene dando seguimiento a su evolución conjuntamente con sus relacionados”, señaló el conjunto de San Francisco de Macorís.

La organización deportiva, al mismo tiempo pide a su fanaticada mantener la cordura y garantiza la seguridad del partido de hoy.

Gigantes del Cibao llama a su fanaticada a la cordura y garantiza la seguridad en el estadio, incluyendo al equipo visitante”, indicó.

Publicaciones Relacionadas