La Policía mató a un supuesto delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto acusado de herir de bala a un raso de esa institución para despojarlo de su arma de reglamento en un hecho ocurrido en días pasados en el municipio Consuelo.
Se trata de Enyer Manuel Ramírez Rivera (alias) Benba, de 27 años, quien residía en ese municipio y murió a consecuencia de heridas por arma de fuego cuando era atendido en un centro de salud de esa ciudad.
El informe de la Policía indica que este cayó abatido al enfrentar una patrulla de esa institución que le daba seguimiento en el sector Kilombo del municipio Consuelo.
La entidad del orden indica que de acuerdo al informe preliminar, Ramírez Rivera (Benba) era buscado mediante la orden de arresto número 00599-2024, por haberle causado heridas de proyectil de arma de fuego tipo escopeta y pistola al raso Albert Javier Colón Guerra, para despojarlo de la arma de reglamento, en un hecho ocurrido el 12 de marzo del año en curso.
La Dirección Regional Sureste, informó que en el hecho participaron otros siete antisociales, quienes ya están identificados y se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
El parte policial señala que los agentes investigadores localizaron al sospechoso en el referido sector, pero que en lugar de detenerse y entregarse, atacó a los agentes quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Dijo que a este le ocuparon la pistola marca Taurus, modelo PT92 , calibre 9 milímetros con numeración limada, un cargador para la misma y dos cápsulas, un radio de comunicación, una balanza, dos celulares y sustancias controladas, entre ellas cocaína, marihuana y crack.
El cuerpo de Enyer Manuel Ramírez Rivera (alias) Benba, fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.