A propósito del asalto en un lujoso restaurante en el sector ensanche Piantini el pasado fin de semana, el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista aseguró que las investigaciones arrojan a una banda de venezolanos que opera de esta manera.
El director explicó que están analizando los videos del robo en el restaurante La Dolcerie y que las informaciones que tienen es que el asaltante tenía acento venezolano, al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.
La semana pasada la Policía apresó miembros de una banda la cuales se dedicaban a hurtar en centros comerciales y despojar a las personas de relojes, los mismos eran bien conocedores de marcas y precios de los mismos, según explicó Aldrin Batista.
Por lo que, acechaban a sus víctimas y con armas los despojaban bajo amenazas de prendas de lujos y relojes.
Así realizaban los robos. Los venezolanos Ginderman Domingo Cienfuegos Castro, se desplazaba en un motor, Víctor Manuel Torres Espinosa, era el “ubicador”, Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, el atracador fueron apresados el pasado día 5 por asaltar en los centros comerciales, los cuales se registrararon en la cámara de seguridad.
Para el año 2016 en septiembre, la policía desmanteló otra banda donde estaba Víctor Manuel Torres Espinosa. Al momento de la captura se recuperó dos relojes Rolex, unas pasados apresaron tres hombres de nacionalidad venezolana los pistola 9 milímetros y un carro Mazda Demio, y una motocicleta, así lo informó el vocero de la Policía, el coronel Frank Félix Durán Mejía.
Dicha pistola había sido robada a una oficial del Ejército retirada. El resaltó el modo de operación de los maleantes, quienes encañonaba a sus víctimas en el parqueo de un centro comercial y emprendían la huida abordo de la motocicleta.
Ver en: