Policía apresa tres que robaron en torre DN

Policía apresa tres que robaron en torre DN

Fueron capturados ayer tres de cinco hombres bajo la acusación de ser parte de una banda acusada de perpetrar robos con violencia en torres y residenciales, estableciendo la Policía Nacional que el cabecilla-organizador dirigió la operación desde La Victoria.

Los detenidos son José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri; Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor. Mientras que los prófugos son Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, y el apodado Carpuela y/o Moreno, quienes son buscados de manera activa.

Al grupo delictivo se le atribuye, además, ser los autores de múltiples robos con violencia en torres y residenciales de la capital.

Puede leer: Obispo de Santiago pide políticos acepten decisión del pueblo y respetar trabajo JCE

En la operación, desplegada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), se ocuparon prendas, un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, dinero en efectivo y dos vehículos, entre otras evidencias. La información se encuentra contenida en un parte de prensa y aunque no se especifica en la parte escrita, se conoció que los detenidos son los responsables de perpetrar el robo con violencia en la torre Nicole IX, del exclusivo sector La Esperilla.

Preso es cabecilla

La Policía informó, además, que durante el proceso investigativo se pudo establecer que el cabecilla de la banda delictiva es Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por varios hechos que se le imputan, similares a los actuales.

En su historial delictivo figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada y asociación de malhechores.

Recuperaciones

Entre los objetos recuperados durante el proceso de investigación hay tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diesel, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.

Publicaciones Relacionadas