Policía de Nueva York se suicida en su casa

Policía de Nueva York se suicida en su casa

Patrulla de la NYPD.

Nueva York. Un joven agente de la policía neoyorkina, de 28 años y no identificado por las autoridades, se suicidó en su casa ubicada en la avenida Beach con la calle 139 en Queens, próximo a Beach Channel Drive en Belle Harbor, informó la institución del orden.

En lo que va del presente año se han suicidado tres uniformados del NYPD, y 22 en los últimos cuatro años. Tres en el 2021; cuatro en el 2020; y 12 en el 2019, 10 de ellos activos y dos retirados.

Actualmente, dicho departamento cuenta con una matrícula superior a los 37 mil agentes, entre ellos más de 3 mil de origen dominicano, distribuidos en los 77 precintos existentes en la urbe.

El cuerpo policial más grande del país creó en 2019 un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, ofreciendo tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health.

Lee más: Abren inscripciones en NYC para ser policía

A través de ese programa, los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Ante situaciones de suicidio, las personas pueden llamar al 1.888-692-9355, enviar un mensaje de texto “WELL” a 65173, o visitar https://nycwell.cityofnewyork.us/es/.

Publicaciones Relacionadas