La Policía Nacional ultimó de varios balazos a un presunto delincuente, que era activamente buscado por varios hechos delictivos entre ellos agredir a machetazo a un miembro de dicha institución.
El hombre fue identificado como Jairo Alexander Mendoza, alias Nikito, quien murió de varios disparos cuando enfrentó a una patrulla policial en el sector de Bancola, tras ser sorprendido cuando intentaba atracar un camión de mercancías.
De acuerdo a testigos del hecho, el fallecido dejó a su esposa en estado de embarazo.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines pertinentes, por orden del Ministerio Público.
Buscan otro por asesinato
En tanto que, en esa misma provincia, las autoridades persiguen a un hombre que mató a otro con un arma blanca, en un hecho ocurrido la tarde del pasado lunes, en la calle Bermúdez del sector Villa Verde.
La víctima mortal fue identificada como Yovanny Núñez Rivera, alias «Jiú», de 39 años, quien fue agredido en momentos en que se encontraba frente al Colmado Scarlet, en esa localidad.
Por el homicidio se persigue a Hatlen Germán Rodríguez Cesteros, alias «Peluca».
Según informes de la policía, el hoy occiso habría vendido un abanico que «Peluca» le entregó con fines de que fuera reparado, lo cual generó el conflicto entre ambos.
Tras el trágico hecho, el hombre herido fue trasladado en una camioneta al Hospital Arístides Fiallo Cabral, donde «llegó sin signos vitales«, según declaró el doctor Neftalí Rijo.
De su lado, el médico legista Benito Kelly certificó que Rivera falleció a causa de un schok hemorrágico, como consecuencia de una herida en el tórax.
La fiscal Yalissa Candelario Rijo se trasladó a diversos lugares, junto a oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en busca del homicida.
Alegadamente, Yovanny Núñez Rivera tenía un amplio historial delictivo, por robos y asaltos.