Policía Nacional aumentará patrullaje preventivo tras eliminar retenes

Policía Nacional aumentará patrullaje preventivo tras eliminar retenes

Imagen de referencia.

Policía Nacional aumentará patrullaje preventivo tras eliminar retenes. El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, instruyó este domingo a los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie, como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, tras prohibir los servicios de retenes que eran realizados de manera aleatoria por miembros de la institución. Mediante el memorándum 398885, el mayor general Alberto Then, precisa que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas.

Policía Nacional aumentará patrullaje preventivo tras eliminar retenes

Alerta, además, que el cumplimiento de la disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “Quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.

El director de la Policía Nacional advirtió a los directores regionales que “Quedarán excepto de esta medida aquellos casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales cuya magnitud ameriten la implementación de puestos de chequeos, para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes que lo hayan cometido».

Leer más: Ocupan en Santo Domingo Norte contrabando de más de 30 mil cigarrillos

Recientemente el director de la Policía prohibió los denominados retenes por coincidir con el porcentaje de la población que califica la medida como «Odiosa».

El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire, yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primero que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando; señores, el delincuente se sale a buscar”, dijo, Then.

Las declaraciones del oficial se dieron en la juramentación del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional de Bonao, provincia Monseñor Nouel, que coordina Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Publicaciones Relacionadas