La Policía Nacional informó este jueves que detuvieron a un comerciante en forma momentánea, y luego dejado en libertad esta mañana por presuntamente violar una disposición municipal que prohíbe transitar en bicicleta por el Conde Peatonal.
El afectado fue José Manuel Paliza Navarro, propietario de una empresa de alquiler de bicicletas, a quien detuvieron por supuestamente faltarle el respeto a un agente de la Policía Turística (Politur) que lo detuvo por violar la disposición.
El 10 de este mes se llevó a cabo una reunión en las oficinas del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, a solicitud de Paliza Navarro, para que se permita a sus clientes usar bicicletas en las vías peatonales, solicitud que aún no ha sido aprobada.
Agentes del Cestur se enfrentan con un ciclista por transitar en El Conde
Incidente
Unos siete agentes de Politur se abalanzaron contra un ciclista que transitaba en El Conde para apresarlo.
Un fuerte forcejeo se registró entre agentes y el ciudadano, el cual se resistía al arresto al tiempo que pedía explicaciones sobre el apresamiento y los motivos de no poder transitar por dicha zona.
El colectivo Santo Domingo en Bici denunció la agresión por redes sociales. Aquí su declaración:
“Comenzaron a interceptar a ciclistas ordenándoles no usar la bicicleta en El Conde cuando no existe ninguna información ni ordenanza al respecto de esta prohibición”, explicó el colectivo.
Además, denunciaron que dicha práctica tiene ya un tiempo por parte del Cestur, sin que hasta el momento den explicaciones sobre la supuesta ilegalidad.