Video: Agentes del Cestur se enfrentan con un ciclista por transitar en El Conde

Video: Agentes del Cestur se enfrentan con un ciclista por transitar en El Conde

Unos siete agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) se abalanzaron contra un ciclista que transitaba en El Conde para apresarlo, sin que hasta el momento dicha entidad haya dado explicaciones sobre los motivos de la detención.


Un fuerte forcejeo se registró entre agentes y el ciudadano, el cual se resistía al arresto al tiempo que pedía explicaciones sobre el apresamiento y los motivos de no poder transitar por dicha zona.

En el Día Internacional del Ciclista, alcaldesa Carolina Mejía resalta importancia de la movilidad


De acuerdo a un video, que se distribuyó en las redes sociales, y que fue denunciado por el colectivo ciudadano Santo Domingo en Bici, los agentes del Cestur agredieron a un ciclista el pasado martes previo a esposarlo y llevárselo hacia un destacamento de la zona.


“Comenzaron a interceptar a ciclistas ordenándoles no usar la bicicleta en El Conde cuando no existe ninguna información ni ordenanza al respecto de esta prohibición”, explicó el colectivo, los cuales, además, denunciaron que dicha práctica tiene ya un tiempo por parte del Cestur, sin que hasta el momento den explicaciones sobre la supuesta ilegalidad.


“¿Qué fue lo que él hizo? Eso es ilegal”, se puede escuchar en el material gráfico, grabado por uno de los presentes al momento del incidente.


Se supo que el afectado se trata de José Paliza, propietario de un establecimiento para alquiler de bicicletas, Zona Bici.
En la Zona Colonial, específicamente en El Conde, existen varios establecimientos para alquiler de bicicletas, con el propósito de que los ciudadanos puedan recrearse libremente.