La Policía Nacional informó hoy que persigue a un hombre de nacionalidad haitiana que ultimó a su sobrino por herida de arma blanca, durante un enfrentamiento que ambos sostuvieron presuntamente por el amor de una mujer de su misma nacionalidad.
El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, dijo que la víctima fue identificada como Abel Louijeune, de 23 años, quien falleció a causa de herida cortante en la cara lateral del cuello, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Báez Aybar explicó que las heridas fueron ocasiones por su tío conocido como “Barbita” y/o “Louijeune”, quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida, por lo que es activamente perseguido.
El informe preliminar del caso refiere que ambos parientes, armados con machetes, sostuvieron un conflicto por alegados motivos pasionales en la calle Canela, sin número, de la sección Las Tejas del distrito municipal de Galván, en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.
Agrega que ambos se disputaban el amor de una nacional haitiana identificada como María Pie, según la declaración de una vecina de ellos, Arlenis Rodríguez, quien además manifestó que dicha discusión generó en un enfrentamiento a machetazos en el que Abel resultó con la herida que le provocó la muerte.
El cadáver fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua, para los fines de necropsia, mientras que la institución exhortó al nacional haitiano “Barbita” y/o “Louijeune” a entregarse por la vía que entienda idónea.