La Policía informó ayer que hay tres oficiales de la dotación de San Cristóbal suspendidos, por la denuncia de que habían despojado de más de 800 mil pesos al buzo del vertedero de esa ciudad, Darlin Franco.
El vocero policial, Nelson Rosario, dijo que el director de Asuntos Internos hizo un informe y se lo entregó al director policial, para luego anunciar las sanciones contra los oficiales.
Franco de 18 años, buzo del vertedero de Ingeniero Nuevo, Yaguate, dijo haber encontrado el dinero en ese lugar y que lo que repartió entre sus compañeros de labores. Un residente de la zona lo informó a la Policía y el muchacho fue apresado y golpeado y supuestamente desapareció una parte.
Contó que al penetrar miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional, a la vivienda les entregó 800 mil pesos, y fue golpeado por los agentes. Manifestó que su apresamiento se efectuó el pasado viernes y fue puesto en libertad posteriormente; que las autoridades se quedaron con el dinero, y que sólo reportaron 300 mil pesos.