¡Delincuentes desafían a la fuerza del orden! Policías y militares asesinados en los primeros días de diciembre

¡Delincuentes desafían a la fuerza del orden! Policías y militares asesinados en los primeros días de diciembre

Al menos tres miembros de la Policía Nacional, uno del Ejército de la República Dominicana y otro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) han sido asesinados a tiros por delincuentes en hechos separados ocurridos en diferentes localidades del país durante este mes de diciembre.

Entre las víctimas se encuentra el segundo teniente policial Meregildo Espinosa Segura, quien fue asesinado la madrugada del domingo 1 de diciembre en Barahona.

El hecho ocurrió durante una balacera en la intersección de las calles Sánchez y General Cabral, que también cobró la vida de Brayan Adonis Ferreras Féliz, un civil de 27 años. El oficial fallecido se desempeñaba como vocero de la institución en la Dirección Regional Oeste.

P1
Meregildo Espinosa Segura y Brayan Adonis Ferreras Feliz

Mientras que el 2 de diciembre, Tomás Méndez, capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fue asesinado de un disparo por delincuentes en el sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este, durante un intento de robo de su arma de reglamento. El hecho ocurrió mientras Méndez, de 51 años, se trasladaba en una motocicleta junto a su esposa hacia su lugar de trabajo.

Por este crimen, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que un joven identificado únicamente como «Javier», señalado como el principal sospechoso, fue abatido por las autoridades.

Mili
Tomás Méndez, capitán de la Fuerza Aérea asesinado

El 3 de diciembre se reportó el hallazgo del cadáver de Luis Alberto Disla Turbi, miembro de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, quien presentaba signos de violencia y una herida de bala.

El cuerpo fue arrojado desde un vehículo en marcha en la comunidad de Santa Capusa, en Sánchez, provincia Samaná. En la escena se presentaron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, miembros de la Policía Científica y de otros organismos de seguridad del Estado.

mil1
Cadáver de Luis Alberto Disla Turbi, miembro de la Dicrim

A la lista se suma el segundo teniente policial Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien fue tiroteado la tarde del lunes 9 por desconocidos cuando buscaba a sus hijos en un colegio ubicado en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.

Los atacantes, cuya identidad está en proceso de confirmación, escaparon de la escena a bordo de una camioneta blanca, cuya marca y placa no han sido precisadas, según informó el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.

«Varias personas han sido entrevistadas en el inicio de las investigaciones. También se están realizando levantamientos de cámaras de video vigilancia del entorno y el procedimiento en la escena del crimen», añadió Pesqueira.

p2
El fallecido segundo teniente policial Ramón Antonio Cabrera Ferrer,

Entretanto, el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, Gregorio Ramírez Pidenada, murió a tiros la noche del martes 10 por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta, en un tramo de la carretera Sánchez, en la provincia San Cristóbal.

El militar, de 37 años de edad, viajaba en un vehículo Honda Fit, color blanco, cuando sufrió una ponchadura en uno de los neumáticos, lo que lo obligó a detenerse en una zona de la autopista. Posteriormente, llegaron las personas que están en proceso de identificación. En el lugar, se originó una confrontación en la que le causaron heridas mortales a Ramírez Pidenada y lo despojaron del arma que portaba.

agentes policiales realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.

m3
Gregorio Ramírez Pidenada, segundo teniente del Ejército

Seguir leyendo:

Un policía y un civil mueren durante tiroteo en Barahona; autoridades investigan el hecho

¡Por una pistola! Hombre pierde la vida cuando iba a su trabajo en Villa Liberación

Asesinos de un policía en el sector María Auxiliadora viajaban en una camioneta

Asesinan a segundo teniente del Ejército en San Cristóbal