El cuerpo de Jesús de la Rosa Cano fue expuesto desde las cinco de la tarde del jueves hasta ayer a las tres de la tarde en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln. De allí partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde recibió cristiana sepultura en compañía de sus familiares, amigos y relacionados.
A tempranas horas, antes de su sepultura, el expresidente de la República Hipólito Mejía acudió a la capilla A para despedirlo.
Puede leer: Asocivu considera la DGII torpedea proceso
Resaltó la humildad y valentía que caracterizaba a su entrañable amigo, con quien compartó en el gabinete del presidente Antonio Guzmán, integrado también por importantes personalidades procedentes de diferentes círculos del acontecer nacional.
Para Mejía, Jesús de la Rosa Cano fue un hombre fuera de serie en el campo de la política y universitario. Además un padre excepcional al que extrañará por siempre.
El militar y docente falleció a los 88 años y estaba casado con Yolanda Fernández, con quien procreó a Yolanda y Patricia de la Rosa Fernández. También le sobreviven Manuel, Jesús y Argelia de la Rosa.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD le rindió los honores fúnebres por su trayectoria al ser director fundador del Centro Universitario Regional Suroeste de la UASD con sede en Barahona y vicerrector Académico en el período 1987-1990.
Otras personalidades que acudieron el segundo dia de velatorio fueron el ex ministro de deportes Jay Payano, el vice alcalde por el Distrito Nacional Stalin Alcántara y el catedrático Luis de León.