“Por cantidad de irregularidades entrar a la Oisoe da escalofrío”, advierte comisión liquidadora

“Por cantidad de irregularidades entrar a la Oisoe da escalofrío”, advierte comisión liquidadora

Fuente externa.

El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, reveló que siente escalofrío cada vez que le toca entrar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) por la cantidad de irregularidades acumuladas por la pasada gestión.

“Oisoe, Fonper y CEA son instituciones donde aprietas las paredes y botan pus. Esas tres instituciones fueron la vanguardia de la corrupción en el país, llevan la vanguardia de hacer a un grupo ricos y de robarse el patrimonio del pueblo dominicano”.


En una entrevista que le concedió a los periodistas Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día, justificó la decisión del gobierno de Luis Abinader de liquidar las instituciones: Oisoe, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Despacho de la Primera Dama, ProComunidad, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), al indicar que todas ellas el 60 por ciento de los empleados eran botellas.

Sobre la denuncia de que “las botellas” que estaban en las instituciones que están en proceso de liquidación fueron trasladadas a otras instituciones, dijo que no posee esos datos.

Sin embargo, confirmó que parte de los empleados de las esas instrucciones han sido vinculados a otras instituciones por ser técnicos calificados y sin vinculación política.

“Seleccionamos 150 técnicos de la Oisoe para enviarlos a Obras Públicas, de ProComunidad se ha enviado decenas de empleados a la Oficina de Desarrollo Barrial, del CEA se está enviando personal técnico calificado a otras instituciones del estado dentro de lo que permite la Administración Publica, indicó.

Más leídas